lunes, 19 de abril de 2010

19 de abril Dia del ABORIGEN AMERICANO


El Día del Aborigen Americano se celebra cada año en conmemoración del Congreso Indigenista Interamericano reunido en México el 19 de abril de 1940

En Argentina , dentro del articulo 75 Inciso 17 de la Constitucion Nacional , en las atribuciones del Congreso Nacional expresa:
Reconocer la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos. Garantizar el respeto a su identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural; reconocer la personería jurídica de sus comunidades, y la posesión y propiedad comunitarias de las tierras que tradicionalmente ocupan; y regular la entrega de otras aptas y suficientes para el desarrollo humano; ninguna de ellas será enajenable, transmisible ni susceptible de gravámenes o embargos. Asegurar su participación en la gestión referida a sus recursos naturales y a los demás intereses que los afecten. Las provincias pueden ejercer concurrentemente estas atribuciones.”
Desde Mirando el Mundo al Reves , y en un momento en que en nuestro pais el congreso es solo un campo de batalla por el poder , les recordamos a nuestros legisladores , que la constitucion esta para cumplirse en un todo...y no solo en algunas cuestiones.
Mirando el Mundo al Reves quiere compartir este pedazo de nuestra constitucion y pedirles a todos que la hagan conocer , y reconocer en nuestros Pueblos Originarios las verdaderas raices de este continente!!!!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sres Legisladores Argentinos: Llegaron a ocupar sus bancas gracias al voto de "todos los seres que ocupan el suelo argentino.."Hoy es hora de empezar a gobernar con grandeza,equidad y justicia para y hacia el pueblo.Con nuestra Constitución por delante...comenzar a marchar!