martes, 11 de agosto de 2009

Dia Internacional de las Poblaciones Indigenas



9 de agosto, Día Internacional de las Poblaciones Indígenas


El sábado 9 de agosto se conmemoro el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, una jornada en la que Mirando el Mundo al Reves quiere hacer suyas las reivindicaciones de la ONU a favor de la promoción y protección de los derechos de los pueblos indígenas.

Los pueblos indígenas están compuestos por más de 370 millones de personas repartidas en setenta países del mundo, que comparten una serie de desventajas comunes. Los indígenas son, generalmente, poblaciones afectadas por la extrema pobreza y sus condiciones de vida suelen ser peores que las de las poblaciones no indígenas. Presentan una esperanza de vida más baja, mayor índice de mortalidad infantil, falta de asistencia sanitaria o bajo nivel de instrucción. También tienen menos oportunidades laborales y sufren de desarraigo por la expulsión de las tierras en las que han habitado durante siglos.
En un momento en donde ciertos paises de nuestro continente Americano han pisoteado estos derechos , desde Mirando el Mundo al Reves , queremos reivindicar el derecho de los pueblos Indigenas a ser respetados como tal.

No hay comentarios: